Las mejores lámparas y focos solares de jardín y exterior

Si tienes un jardín con zonas en las que no tienes luz eléctrica tener alguna lámpara led o foco solar de exterior se te hará imprescindible. En primer lugar hay que pensar antes de comprar que hay lámparas y focos solares de interior y de exterior. Partiendo de la base que si quieres que te sirva para ponerlo en un jardín, un porche, patio, puerta del garaje,... lo recomendable es que tenga protección IP65 , IP66 o IP67.
Esto quiere decir que la lámpara solar es válida para resistir la lluvia, nieve, la humedad, el sol... Así que una de las principales cosas en las que debes fijarte es que tenga IP65, IP66 o IP67, ya que hay otras lámparas que no tienen esta protección, y si la pones en el exterior podría coger humedad, o que le entre agua al circuito y al final se estropee. Pero no te preocupes porque cada lámpara que verás en este listado y comparativa te viene detallado.



Lámparas y focos solares de exterior para jardín

Luego hay lámparas solares que tienen distintos modos de encendido y apagado. Algunas de ellas se encienden de forma automática cuando comienza a oscurecer y se apagan cuando se acaba la batería o amanece. Otras también suelen tener la opción de que sólo se encienda si detecta movimiento (al tener un o dos sensores de movimiento) y se apaga cuando ya no detecta nada, o incluso pueden tener que se enciendan por la noche con poca iluminación, y al detectar movimiento, se encienda de forma más potente. Esto puede ir bien si se desea tener una zona con cierta iluminación, y al pasar, la lámpara enciende más leds con lo que ilumina más.
Hay que tener en cuenta además el rango del sensor de movimiento que tiene el modelo que estés mirando, ya que la lámpara debe estar a una cierta altura para que detecte mejor a las personas. Luego hay focos que pueden detectar más lejos o más cerca.

La cantidad de luces led es otra cosa en la que debes fijarte. Si quieres iluminar una zona más pequeña, como la entrada de la casa, o un lugar de paso pequeño, un camino estrecho... es posible que con una lámpara o foco solar pequeño, con menos leds, tengas más que suficiente. Ahora bien, si lo que quieres es que te ilumine una zona más extensa, quizás una zona del jardín que está demasiado oscuro, y quieres que se ilumine una zona más amplia, deberás comprar una lámpara solar con más cantidad de leds. De hecho, algunos focos tienen incluso luces leds en los laterales, haciendo que la amplitud de iluminación sea mayor. Piensa que si el modelo que te interesa sólo tiene leds en la parte delantera, el rango de luz que proyecte será frontal.

Los lúmenes o potencia, es importante fijarse la potencia de la luz, es posible que algunas lámparas tengan menos leds, pero la potencia de cada led sea más fuerte.


Comparativa de lámparas solares para jardín

Producto Leds Lúmenes Sensor mov. Placa indep. Luz Carga USB
BAXiA 4 Lámparas solares 28 leds 400 lm 28 400 No Súper brillante No
CLY Foco solar 60 leds 300 lm 60 300 No Súper brillante No
MEIKEE Foco solar 60 leds 300 lm 60 300 No Brillante No
Luposwiten 4 Focos solares de 28 leds 400 lm 28 400 No Brillante No
QCY 2 Lámparas solares 36 leds 450 lm 36 450 No Ultra brillante No
Licwshi 2 Focos solares 24 leds 450 lm 24 450 No Súper brillante No
Licwshi Luz solar de 46 leds 1100 lm 46 1100 No Brillante y cálida No
KK.BOL Bombilla solar 25 leds 250 lm y carga USB 25 250 No No Brillante
VicTsing 2 Focos solares 77 leds 1000 lm 77 1000 No Súper brillante No
Jirvyuk Bombilla solar 14 leds 560 lm y carga USB 14 560 No Brillante
Mpow Lámpara solar 54 leds 800 lm 54 800 No Súper brillante No
Mpow 2 Luces solares 102 leds 102 - No Súper brillante No


Las lámparas solares led para jardín más vendidas en 2019



OFERTA 30% - AHORRA 14.00€

#1 BAXiA 4 Lámparas solares 28 leds 400 lm


Leds: 28
Lúmenes: 400
Sensor mov.: Sí
Placa indep.: No
Batería: 1200 mAh
Luz: Súper brillante
Zona iluminada: -
Carga USB: No

VER PRECIO EN AMAZON (30% DE DESCUENTO)
OFERTA 49% - AHORRA 31.60€

#2 CLY Foco solar 60 leds 300 lm


Leds: 60
Lúmenes: 300
Sensor mov.: No
Placa indep.: Sí
Batería: 4000 mAh
Luz: Súper brillante
Zona iluminada: -
Carga USB: No

VER PRECIO EN AMAZON (49% DE DESCUENTO)


Tipos de lámparas led solar de exterior

Hay varios tipos de lámparas y focos led de jardín que son válidos para exterior:
Lámparas led de exterior de pared, cuya parte trasera es lisa y tiene unos agujeros en los cuales se puedan poner unos tornillos en forma de L o similar para que esté sujeta a una pared o una valla... También se puede sujetar con alguna brida en algún sitio, un pino o árbol,... Esto permite colocar la lámpara y descolgarla fácilmente, ya que en la parte de atrás suele estar el botón con los distintos modos de encendido y apagado. Otros modelos pueden incluir un mando a distancia que permita cambiar los distintos modos sin tener que subir o bajar la lámpara para darle al botón correspondiente.
Lámparas led de exterior de pared
Foco led de exterior con panel solar independiente. Este tipo de focos tiene la lámpara por un lado y una placa solar con un pincho que se puede colocar en el suelo y a cierta distancia de la lámpara. Ello permite que si la lámpara se va a colocar en una zona donde no le da el sol directamente, la placa se pueda colocar en otra zona donde sí le dé más el sol. Hay que tener en cuenta que ambas piezas van conectadas por un cable que puede ser de unos 5 metros de distancia. Hay que fijarse bien de la longitud según la información del fabricante.
Foco led de exterior con panel solar independiente
Foco o lámpara led de exterior para caminos que incluye un panel solar: Estas lámparas solares tienen un pincho que se puede clavar para iluminar caminos y lugares de paso a nivel de suelo. Incluyen un panel solar. Si son pequeñas necesitas tener bastantes para que iluminen mejor ya que la luz se concentra en un menor espacio y en el suelo. Por otro lado, es importante fijarse que donde se vayan a colocar les dé el sol directamente, o que no hayan árboles que puedan tapar o hacer sombra a la placa solar. La mayoría de placas solares pueden inclinarse un poco, y ello ayuda a recibir mejor la luz solar.
Foco o lámpara led de exterior para caminos que incluye un panel solar
Bombilla led con panel solar: Puede sonar un poco extraño pero la verdad es que puede ir genial en un momento dado, sea para el jardín o llevarla de cámping... Por un lado está el panel y por otro la bombilla que se puede colgar en algún sitio alto. Algunos modelos tienen la opción de que se pueda cargar también la batería mediante USB.
Bombilla led con panel solar

¿Cuanto ilumina una lámpara solar?

Está claro que a mayor cantidad de leds más iluminación tendrá la lámpara. Por este motivo, según la zona que se vaya a iluminar es recomendable que tenga más o menos luces led. Por otro lado, los lúmenes (lm) o potencia equivale a los antiguos W que tiene la lámpara. A mayor potencia más luz hace la lámpara. No es lo mismo querer iluminar una parte de un camino, que tener un foco o una lámpara en una zona más alta, como la entrada de un garaje, o querer iluminar una zona determinada del jardín, en el que lo ideal es que tenga 60 leds o más, pero insisto, si es para una zona reducida es posible que necesites menos cantidad y potencia de lúmenes.

¿Es suficiente 1 sensor de movimiento, o es mejor tener 2?

Por lo general, la mayoría vienen con 1 sensor de movimiento en la parte central y suele ser suficiente, pero hay algunas lámparas que pueden tener 2 sensores, que están más en los laterales. Esto va muy bien si la zona de detección es grande, así consigues que se encienda antes tanto si vienes de un lado o del otro. Yo por ejemplo, tengo una lámpara de 2 sensores en un lugar de paso que es un camino con una curva, así vengas de la derecha o izquierda, la lámpara te detecta mejor y antes.

¿Cuanto dura una lámpara solar?

La cantidad que indique en mAh es la potencia o duración de la batería, así pues, a mayor cantidad de mAh la batería durará más, y en definitiva, si la lámpara solar ha recibido 6-8 horas de luz solar, cuando oscurezca y se encienda, más tiempo permanecerá encendida antes de que se le agote la batería, y lógicamente, al día siguiente, vuelva a cargarse con la luz solar. Ahora bien, si está activado el modo que sólo se enciende cuando detecta movimiento la batería durará más lógicamente. Tienes más detalles sobre el funcionamiento en el siguiente párrafo.

¿Cómo funciona una lámpara solar de jardín?

Escojas un tipo u otro, el funcionamiento de una lámpara solar de exterior es igual. Cuando compras una lámpara de este tipo, y ya previamente has pensado en el lugar (que sea soleado tanto en invierno como en verano), es colocarla en su sitio. En su primera carga lo ideal es que esté unas 8 horas con luz directa, pero se aconseja que en las siguientes cargas sea similar. En función del modo que elijas necesitará más horas de carga durante el día. Por ejemplo, si tienes activo el modo sólo de movimiento, se encenderá sólo cuando detecte a alguien, el resto del tiempo estará apagada y no gastará batería. Al día siguiente, se cargará la parte que se haya gastado. Ahora bien, si tienes el modo de encendido activo, se enciende sola al anochecer, la batería se irá gastando a medida que pasa la noche. Si están todos los leds encendidos a máxima potencia, la duración será menor. En cambio, si la lámpara tiene un modo de ahorro, es decir, está encendida con una mínima cantidad de leds, y al detectar movimiento, se encienden todos, la batería durará más por la noche.

¿Qué son los ciclos de carga de la batería?

Los ciclos de carga es la vida útil aproximadamente que tiene cada batería. Un ciclo equivale desde que está completamente descargada a que se cargue totalmente gracias a la luz del sol.

¿Qué significa luz blanca y luz cálida?

Este tipo de lámparas de exterior suelen tener una luz blanca, es decir, más brillante. Pero también las hay con luz cálida, o más anaranjada. Para uso exterior yo las prefiero blancas, pero si ya tienes bombillas o una parte iluminada con luz cálida, para que no desentone tu jardín, te quedaría mejor que la iluminación sea cálida, o al revés. Más que nada porque no queda bien tener bombillas de una tonalidad y otras de otra en un mismo lugar.
A parte de ello, algunas lámparas led pueden tener distintos modos de colores, se puede escoger que la luz sea blanca, roja, amarilla,... esto depende del fabricante y del modelo, y viene indicado en las características del producto.

¿Cuanto cuesta una lámpara solar exterior o de jardín?

El precio puede oscilar de unos 17-20€ o menos, si es una única lámpara, a unos 30-60€ aproximádamente si es un pack de 2,3,4 o más focos.

Deja un comentario