Las 5 mejores escaleras telescópicas para jardín de 2024

Las 5 mejores escaleras telescópicas para jardín de 2024

4.2/5 - (23 votos)

Las escaleras telescópicas son conocidas también como escaleras extensibles. Si tienes un jardín, se hace necesario contar con escaleras que puedan ayudarte a llegar a sitios más altos que los normales, como techos o la copa de árboles, si lo que tienes que hacer es podarlos.

Escaleras telescópicas para jardín

Tenemos una selección de 5 tipos de escaleras telescópicas para que tomes una decisión informada. Son escaleras de excelente fabricación y materiales, que ofrecen muy buenas prestaciones.

Fixkit 3.8 M

Las escaleras de jardín Fixkit, de 3,8 metros, están elaboradas en aluminio resistente. Cuentan con la última tecnología en sus 12 peldaños antideslizantes y contra sacudidas, que les otorga una estabilidad excepcional.

Con marco robusto, esta escalera aguanta hasta un peso de 150 kilos. Es extensible, y las conexiones calzan con precisión y total seguridad, por eso no se mueve mientras está totalmente extendida.

Su peso es de 13 kilos y cuenta con ruedas en la parte inferior. Esto hace que sea fácil y funcional transportarla de un lado a otro, y guardarla, pues se contrae de forma sencilla ocupando poco espacio.

Además, sus mecanismos de fijación tienen caja fuerte y en la parte inferior ostenta una manga de goma antideslizante que permite mantenerla en su lugar con firmeza. Es adecuada para desvanes, bibliotecas de suelo a techo, mantenimiento de árboles, recolección de frutas, decoración para exteriores, etc.

Gierre AL020

Estas escaleras exteriores cuentan con un sistema semiautomático que bloquea las bisagras, evitando el cierre o apertura repentinos. Su tamaño es de 4 + 4 metros, está elaborada en aluminio súper resistente EN131, y su peso es de 10.5 kilos.

Soporta asimismo 150 kilos de carga, sus grandes largueros presentan perfiles redondeados y tiene un gancho grande lateral recubierto completamente de plástico. Se le puede añadir una plataforma porta herramientas.

Su altura máxima en posición de tijera es de 193 cm, y en posición extendida, 378 cm. En su parte inferior tiene pies con tacos antideslizantes.

Worhan

Este modelo multifuncional de escaleras de jardín también es de aluminio resistente, de calidad superior. Soporta cargas de hasta 150 kilos, su altura en tijera es de 254 cm, y abierta de 530 cm.

Cuenta con 16 peldaños antideslizantes, la distancia entre uno y otro es de 28 cm. Es muy versátil, su altura es regulable por ambos lados, lo que permite su uso en superficies desiguales.

Los pies de ambos extremos aseguran un ajuste sobre las superficies garantizando la adhesión a paredes, pisos, etc., y su sistema de fijación de altura es completamente confiable, evitando la apertura o cierre de la escalera. Pesa 14 kilos.

Gierre A0040 de acero

Estas escaleras telescópicas tienen certificados ACA1100 y ACAL100, con capacidad de carga de hasta 100 kilos. El peso del producto ronda los 11 kilogramos. Su sistema semiautomático bloquea las bisagras para que la escalera no se abra o se cierre.

Sus peldaños externos e internos son trapezoidales para mayor comodidad, y los pies tienen tacos antideslizantes. Su altura en tijera es de 191 cm, y extendida, de 376 cm. Su estructura es de acero, y se pliega para un almacenaje práctico.

ParkerBrand 3.2M

Las escaleras exteriores de esta marca son extensibles y plegables. Su altura es regulable, cuando está cerrada apenas llega a 89 cm.

Está elaborada en aluminio altamente resistente, con un sistema de apertura fácil y cómodo, y antipellizco. Cuando está abierta, mide 320 cm. Es más ligera que los otros modelos (su peso es de 8,3 kilos) y puede utilizarse tanto en interiores como exteriores.